Las Tunas

Campesinos de vanguardia solidarios con los Cinco

(Tiempo21 Foto/Angeluis)
En la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, tuvo lugar el reconocimiento a los campesinos destacados del territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- “Como madre pienso que es muy doloroso tener a un hijo encarcelado injustamente, pero tenemos fe en que con nuestro apoyo algún día regresen a los brazos de su Patria y de sus madres”,  expresó en solidaridad con los Cinco,  en esta oriental provincia, la campesina Ana Herminda Acosta Hechavarría, quien ostenta la Orden “17 de mayo”.

Similar respaldo patentizó la decena de hombres y mujeres de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), durante una ceremonia de condecoraciones con la medalla “Romárico Cordero” y la distinción “Antero Regalado” por la relevante trayectoria en la producción de alimentos, con la cual honran la obra de los antiterroristas de salvar vidas humanas.

Junto a los más experimentados despuntan cuatro merecedores del reconocimiento de Vanguardia juvenil campesino, a quienes el estímulo los compromete al aporte individual pero se empeñan en contribuir al  incremento de la fuerza, heredera de las labores en el campo.

La estimulación a esa vanguardia cooperativa y campesina se integra a la jornada internacional de solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, a partir de un llamamiento a las personas de buena voluntad en el mundo de reclamar la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y contribuir a tocar la sensibilidad del pueblo de Estados Unidos a favor de esta causa.

Juan Guerra Gómez, Presidente de la ANAP en la provincia, destacó además la coincidencia con el recién iniciado proceso previo al Onceno Congreso de la organización, que será en mayo del 2015, “caracterizado por el incremento de las producciones, buscando satisfacer mejor las solicitudes de la población desde el punto de vista de la alimentación”.

“Nuestros cooperativistas, campesinos y sus familiares están inmersos en tales propósitos, y es muy propicio patentizar el esfuerzo para que la provincia se ubique nuevamente en los primeros lugares del país”.

Entre resultados y metas actuales y futuras, los asociados a esta organización, fiel aliada de la Revolución Cubana, ratifican la disposición de contribuir a la transformación agropecuaria en Cuba.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× 5 = diez