Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Celebran jornada por libertad de antiterroristas cubanos en Francia

Celebran jornada por libertad de antiterroristas cubanos en Francia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

los CincoLas Tunas, (Redacción Tiermpo21).- Una jornada por la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos se desarrolló en la comuna de Clichy, bajo el auspicio de la organización de solidaridad France-Cuba, según detalla una publicación de Prensa Latina.

Refiere la información que las actividades comenzaron con la proyección del documental Los Cinco: Obama y la elección de la injusticia, producido por esa asociación y dirigido por el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo.

El audiovisual presenta en pocos minutos el caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y las arbitrariedades cometidas contra estos cubanos, declaró Karine Álvarez, presidenta de la organización en el departamento de Altos del Sena.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998, sometidos a un proceso viciado y condenados a largas penas de prisión por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami, y en estos momentos René y Fernando se encuentran en Cuba tras cumplir sus condenas, en tanto el resto permanecen en retenidos injustamente.

La celebración de la jornada coincidió con el aniversario 54 de la creación en Cuba de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por lo que los participantes pudieron degustar de la caldosa, plato tradicional de esa fecha, elaborado gracias a la colaboración del Colectivo Entre Amigos.

El embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, destacó en este certamen la iniciativa de hacer coincidir el acto por la liberación de los cinco con el aniversario de los CDR, la mayor organización de masas del país, creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en 1960 para la vigilancia y defensa de la naciente Revolución.

Otro acto por la liberación de los antiterroristas cubanos estuvo organizado por la agrupación Cuba Sí France en la Bastilla, plaza símbolo de la Revolución francesa, sitio donde todos los últimos viernes de cada mes miembros de esa asociación despliegan banderas y pancartas y distribuyen volantes para sensibilizar a la ciudadanía sobre el caso de Los Cinco.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 15