Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Unidos en matrimonio y en su Comité

Unidos en matrimonio y en su Comité

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número nueve Héroes del Moncada, de la zona 251, en esta ciudad, lo identifica una pequeña réplica que simula al cuartel donde se protagonizaron los sucesos del 26 de julio de 1953.

El homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en esa acción está cada día en el accionar de los cederistas residentes en el reparto Nuevo Sosa, entre quienes hay donantes voluntarios de sangre y plasma, colaboradores internacionalistas, así como trabajadores y estudiantes destacados en sus centros.

Sistemáticos aportes hace el matrimonio compuesto por Rolando Labrada Rodríguez, seleccionado como mejor cederista, y Magdalena González Ortega con quien se puede contar en cualquier momento, y es entusiasta y alegre en las actividades festivas.

En ella, los vecinos reconocen de modo particular sus habilidades en las artes manuales, que “aprendí sola y me han dicho que tengo que explotar mis habilidades, pero nunca he recibido ningún curso ni otra preparación, solo tengo ideas, y a medida que voy haciendo las cosas adquiero más agilidad.

“Me dedico a hacer artículos decorativos hace varios años; confecciono muñequitas, carritos, flores, cintos, pulsos y cintillos, con la recuperación de cajitas de cartón, retazos de tela, conos de hilo y envases de perfumería. También coso a máquina el vestuario y piezas de algunos de esos objetos”.

Rolando, jubilado, junto a su esposa, ama de casa, son cumplidores de la guardia cederista, la higienización, y otras tareas en su contribución comunitaria porque siempre los acompañan la disposición y el buen carácter, sin pretextos de horarios u otra limitación para responder a lo solicitado.

Con mucho agrado habla él de que “siempre me toca buscar la leña y participar en la elaboración de la caldosa de los días festivos, como será especial la celebración del aniversario 54 de los CDR, este 28 de septiembre”, fecha esperada con el júbilo y compromiso de la gente humilde, de pueblo.  

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 6 =