Las Tunas

Una organización del pueblo y para el pueblo

caldosa
La tradicional caldosa en cada barrio.

La de este sábado, víspera del aniversario 54 de su fundación, estará caracterizada por la motivación del barrio. Con sus propios recursos e iniciativas, los integrantes de la mayor organización de masa del país brindarán por la Revolución y pondrán, como ya es tradicional, una nota de colorido a los festejos y al comienzo de las actividades por el onomástico 55 de los CDR creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruiz, el 28 de septiembre de 1960.

Roger Mastrapa Pérez, fundador de la organización y coordinador provincial en la provincia de Las Tunas durante cerca de 20 años, recuerda que aquella noche del 28 de septiembre el júbilo se apoderó de las calles habaneras; era, precisa, como la celebración de una gran fiesta popular.

“La gente estaba muy animada y los que apreciamos el acto por la televisión vimos como el pueblo se concentró en las afueras del antiguo Palacio Presidencial para apoyar la contundente y certera intervención que hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Asamblea General de las Naciones Unidadas”, añadió Mastrapa Pérez.

Nadie sospechaba, explica el fundador de los CDR, que los enemigos de la Revolución fueran a ser de las suyas esa noche, pero hoy deben de arrepentirse de esas bombas que hicieron estallar mientras Fidel hablaba en aquel acto, pues la respuesta que dio el pueblo a esa acción criminal le ha hecho tragar muchos buches de sangres.

Y en efecto, la respuesta de Fidel y del pueblo fue inmediata. El Líder de la Revolución en ese mismo instante en que la acción criminal de los elementos contrarrevolucionarios que intentaron intimidar el pueblo con la explosión de algunos petardos expreso: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria en cada manzana. Están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”, sentenció.

Al planteamiento de Fidel, rememora Mastrapa Pérez, le siguió una fuerte ovación, y así en una noche de jubilo del 28 de septiembre de 1960 mezclado con el rechazo a la acción terrorista del imperialismo, y la disposición de defender el triunfo revolucionario, se habló por primera vez de los Comités de Defensa de la Revolución.    

 /mdn/     

 

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ cinco = 8