Cultura

Los tuneros reviven tradiciones

cdr_ganador
Diversos son los Comités de Defensa de la Revolución que se insertan al concurso de adorno de sus calles como parte de las actividades del carnaval.

Se trata del concurso de adorno y embellecimiento de calles, que anualmente convocan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta ocasión para celebrar su aniversario 54 y el carnaval Las Tunas 2014.

Uno de los ganadores fue el CDR número uno Vilma Espín, de la zona 278, que ocupó el segundo lugar, ubicado en el barrio La Guayaba, en esta ciudad cabecera.

Daisy Bermúdez Díaz, varios años la presidenta de esta organización de base, dice que se mantienen al día en todas las acciones comunitarias.

“Tenemos varios donantes voluntarios de sangre, entre ellos uno que acumula más de 100, hacemos la guardia nocturna, nunca hemos tenido delitos, ni focos de mosquitos gracias a que realizamos trabajos voluntarios de limpieza y saneamiento”.

Una protagonista de los adornos y el embellecimiento de la cuadra es Francisca Torres Parra, quien reconoce el apoyo, la unidad y el entusiasmo de los vecinos, para que su cuadra resultara una de las ganadoras.

“Aquí todo el mundo colaboró, participamos, nos pasamos días y noches haciendo cadenetas, farolitos, mesas cubanas, hicimos lo que pudimos, un sitial martiano, una exposición sobre Los Cinco Héroes cubanos, carteles, todos salimos a ayudar en lo que fuera, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance y con nuestros propios recursos”.

Otra destacada en estos trajines de barrio es Griselda Guerra Valera, quien todavía con el entusiasmo en el rostro expresa “yo nunca en la vida había hecho esto, ayudamos siempre en otras tareas pero como ahora no, esto fue bajo lluvia, acostándonos tarde, trabajando pero lo disfrutamos mucho”.

Cada nuevo aniversario de los CDR desborda entusiasmo, alegría y motivación en los tuneros, empeñados en adornar, pintar y limpiar el barrio para juntos festejar en familia que se mantiene siempre unida, vigilante y combativa.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ seis = 11