• Portada
  • Salud
  • Congreso de Ortopedia 2014 con novedosos tratamientos
Salud

Congreso de Ortopedia 2014 con novedosos tratamientos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología prevé para hoy la presentación de novedosos sistemas y técnicas para la aplicación de métodos ortopédicos, en la jornada de cierre del evento en el que participan unos de 500 delegados, de Cuba y el mundo.

Una publicación de Prensa Latina señala que el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, en declaraciones exclusivas agregó que las contribuciones del cónclave trascienden al escenario mundial, colocan esta rama de la medicina nacional como una de las más prestigiosas del orbe.

El doctor en Ciencias y presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología resaltó la colaboración que se brinda en esta rama a las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con una amplia participación de los expertos de las naciones miembro, indicó.

Por su parte, Tatiana Ferrer, especialista de marketing del grupo empresarial Farmacuba, explicó que países de América Latina, África y Medio Oriente se benefician con medicamentos genéricos y productos naturales elaborados en Cuba.

La jornada anterior del evento científico debatió aspectos de la especialidad en Pediatría, Medicina Regenerativa, Traumatología, Artroplastia de rodilla y cadera y se anticipó que se trabaja con las autoridades de la provincia oriental de Camagüey para celebrar el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología en el 2015.

La clausura del evento, dedicado de forma especial a las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, por celebrar el medio milenio de fundadas, tendrá como colofón una conferencia magistral del doctor Álvarez Cambras: El desarrollo actual y futuro de la ortopedia en Cuba.

/ymp/

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 − = cinco