Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Comunicadores sociales de Las Tunas por Los Cinco

Comunicadores sociales de Las Tunas por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

los CincoLas Tunas.- La inclusión de 20 nuevos miembros a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la institución del Comité de Solidaridad con Los Cinco, matizaron la celebración del día Interamericano de las Relaciones Públicas este 26 de septiembre.

La sede de la Asociación de Comunicadores Sociales acogió a diseñadores, profesores, realizadores audiovisuales, entre otros especialistas vinculados a la creación, quienes recordaron la constitución del primer Círculo Especializado de Relaciones Públicas del país en 1995.

Robiel Proenza, presidente de la Asociación en la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, señaló la necesidad de ampliar este círculo, uno de los más deprimidos en el país y que atesora a solo seis miembros en el territorio.

Más de 80 asociados en Las Tunas protagonizan cambios importantes en la imagen de la ciudad, en la promoción de entidades con buenos resultados productivos. Además de la inclusión en el mercado de trabajadores por cuenta propia como parte del sector no estatal.

La ocasión fue propicia para solicitar la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, motivo de la campaña que lleva Cuba desde hace varios años y que tiene como activistas a relacionistas públicos de toda Cuba y del mundo. El reclamo popular destaca que 16 años es demasiado tiempo. ¡Ni un minuto más!

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) es una organización de carácter social y con alcance nacional, integrada por los profesionales de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos, instituciones, entidades, organizaciones y centros docentes vinculados a los perfiles de la ACCS, con sede nacional en La Habana.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = tres