Las Tunas

Comunicadores sociales de Las Tunas por Los Cinco

los CincoLas Tunas.- La inclusión de 20 nuevos miembros a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la institución del Comité de Solidaridad con Los Cinco, matizaron la celebración del día Interamericano de las Relaciones Públicas este 26 de septiembre.

La sede de la Asociación de Comunicadores Sociales acogió a diseñadores, profesores, realizadores audiovisuales, entre otros especialistas vinculados a la creación, quienes recordaron la constitución del primer Círculo Especializado de Relaciones Públicas del país en 1995.

Robiel Proenza, presidente de la Asociación en la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, señaló la necesidad de ampliar este círculo, uno de los más deprimidos en el país y que atesora a solo seis miembros en el territorio.

Más de 80 asociados en Las Tunas protagonizan cambios importantes en la imagen de la ciudad, en la promoción de entidades con buenos resultados productivos. Además de la inclusión en el mercado de trabajadores por cuenta propia como parte del sector no estatal.

La ocasión fue propicia para solicitar la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, motivo de la campaña que lleva Cuba desde hace varios años y que tiene como activistas a relacionistas públicos de toda Cuba y del mundo. El reclamo popular destaca que 16 años es demasiado tiempo. ¡Ni un minuto más!

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) es una organización de carácter social y con alcance nacional, integrada por los profesionales de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos, instituciones, entidades, organizaciones y centros docentes vinculados a los perfiles de la ACCS, con sede nacional en La Habana.

/mdn/

 

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


siete + = 14