Cultura

Ángeles en Las Tunas

A propósito de los carnavales Las Tunas 2014, el gustado grupo musical Los Ángeles visita Radio Victoria. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
A propósito de los carnavales Las Tunas 2014, el gustado grupo musical Los Ángeles visitó Radio Victoria. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas- Los Ángeles arrastran multitudes en esta edición 62 del carnaval tunero. Sobre la experiencia de compartir con el público de esta ciudad capital en los festejos, Tiempo21 dialogó con su director, Ángel Jesús Rodríguez:

“Estamos muy contentos con todo el resultado del concierto y del trabajo en general. Es increíble como al pueblo de Las Tunas le ha gustado lo que estamos haciendo, y nosotros, satisfechos por hacer felices a tantas personas y ocupar un pedacito de sus corazones y sus mentes”.

Sobre el género que defienden, ¿piensan seguir por esta cuerda del house, el pop, o habrá algún cambio en el futuro?

“La música que nosotros hacemos es ciento por ciento cubana, es pop cubano. Exhorto a todos los expertos en la música a que digan que en Cuba también se hace este género, no sólo salsa,  timba y reguetón. Se trata de una nueva influencia, que viene desde los años noventa entrando en el mercado musical cubano y creo que se ha solidificado ahora. Tenemos influencia de las raíces cubanas, también de la música country, ritmos anglosajones…es una mezcla, que le gusta mucho a los jóvenes cubanos.”

Los Ángeles hacen un espectáculo de cada presentación…¿Cómo se preparan?

“Ensayamos mucho, hacemos ejercicio a diario porque le exigimos mucho a nuestro cuerpo, más de una hora bailando y cantando. Siempre estamos pensando en coreografías nuevas y sorpresas que atraigan al público”.

¿Esperaba este impacto que tienen en los adolescentes y jóvenes?

“Cuando se me ocurrió crear Ángeles de la Bachata en 2009, no tenía ni la más remota idea de que luego vendría esta gran aceptación. El artista madura con el tiempo, las experiencias y el público te llevan a crecer. Es un inmenso placer estar aquí  y hacer lo que nos gusta.

“Sé que Ángeles se ha convertido en un paradigma para los adolescentes, y para muchas personas. No tenemos cómo agradecer a nuestros seguidores tanto cariño”.

Además de la popularidad del video Besando tu boca y la intención de conquistar otro premio en los Lucas, otros proyectos?

Estamos preparando un tema con Waldo Mendoza y Mayco D´Alma, se llama Quién. También hicimos un remix en house del tema La canita al aire, de Alain Daniel y otro de la canción Como te amo yo, de Mayco. Estamos recibiendo la aceptación del tema El carrito, con una letra muy cómica, próximamente saldrá a la luz un video.

“Además, protagonizamos una serie audiovisual de 24 capítulos con el nombre ANG y producida por RTV Comercial. Se espera que se estrene para el próximo verano”.

Entre sus más recientes logros, Los Angeles protagonizaron un concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde grabaron  el DVD  Ángeles 360 grados (pre nominado a los premios Grammy).

Poco a poco, estos carismáticos muchachos imponen su sello en el género pop-house, cultivan infinidad de seguidores y se abren camino en el panorama internacional.

/edc/

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, veinte años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

5 comentarios

Yaselis 24 septiembre, 2016 at 21:14

Q lindos son……!!!! Los amo !!!!!!!
Cuando v es su próximo concierto????.

Respuesta
Lazara Yudenia Sanchez Fonseca 2 septiembre, 2016 at 14:07

Hola , mi nombre es Lazara Yudenia Sanchez Fonseca, Soy de Colombia Las Tunas y tengo 14 años , pues el grupo angeles es maravilla

Respuesta
oreidis y dianelys 5 junio, 2015 at 10:23

hola con estas palabras resumimos todo lo q significa para ambas
—————————————————I AM CRAZY FOR THE ANGELS———————————————————–
SON LO MEJOR Q ME A PASADO , PA NOSOTRAS SON MUY IMPORTANTES ESTOS CHICOS , POR FAVOR SIGAN ASI , Y SI SE CAEN SE LEVANTAN . EMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DEC TENERLOS MUY SERCA PARA HANSEL UN MUAAAAAAAA , PARA SIAN UN TE QUIERO , Y PA ANGEL UN ABRAZO , LOS AMOOOOO LOS QUIERO LOS ADORO , NO TENGO PALABRAS

Respuesta
Sara 6 abril, 2015 at 19:56

Hola Angelitos soy habanera y los amo a los tres un saludo y Hansel I LOVE YOU

Respuesta
claudia helen 18 marzo, 2015 at 18:12

Hola mis angelitos, como están, por aquí les habla una santaclareña que los ama con todo su corazon. ,les deseo toda la suerte del mundo, y recuerden que sus fanes los apoyamos en todo momento. Su musica, es preciosa, tengan cuidado con la letra, aunque no lo crean es lo fundamental, aparte de sus caras lindas. Besitos y cuidense

Respuesta

Enviar Comentario


− cuatro = 3