• Portada
  • Salud
  • Congreso Internacional Ortopedia debate temas medulares
Salud

Congreso Internacional Ortopedia debate temas medulares

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Temas medulares para la consolidación y desarrollo de técnicas novedosas de la especialidad en Cuba y en el mundo serán debatidas hoy por los delegados al XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

Una información de Prensa Latina precisa que unos 500 especialistas, entre ellos 200 extranjeros, reunidos en el polo turístico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 360 kilómetros de La Habana, conformarán cuatro comisiones para abordar aspectos de la especialidad en pediatría, medicina regenerativa, traumatología, artroplastia de rodilla y cadera.

La jornada de análisis continuarán el viernes y abordará los miembros superiores e inferiores, columna vertebral, así como la presentación de algunos casos.

Entre los exponentes se encuentran las firmas Surgival, España, Otto Book, Alemania, Prosteel, Francia, Sutiton S.A. y Bagó, Argentina y Solco, México.

Por Cuba participan Ortopedia Técnica, Laboratorios Oriente, el Grupo Empresarial Labiofam, Farmacuba y BioCubaFarma y el Centro Nacional de Ortopedia, entre otros laboratorios.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, calificó la muestra de significativa para el desarrollo de la ortopedia en la modernidad, y refirió que cada expositor muestra los últimos adelantos en la búsqueda de tratamientos novedoso para la atención y recuperación de los pacientes.

/ymp/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 35