Las Tunas

Acinox Las Tunas cumplirá plan de producción

Las Tunas.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX, de la provincia de Las Tunas, baluarte de la siderurgia cubana, en el que le aseguraron que la fábrica cumplirá este año su plan de producción, adecendente a 40 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas).

En esa industria, el también Vicepresidente del Consejo de Estado, acompañado por Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido en la provincia, recorrió las diferentes áreas donde conoció sobre el proceso productivo, los medios de protección, la alimentación y el salario medio que ronda los 800 pesos por trabajador.

Luis Rosendo Mendoza, el director general de la fábrica, dijo que pese al déficit de chatarra tienen el compromiso este año de producir 132 mil toneladas de palanquillas y el plan de barras corrugadas para diferentes obras económicas y sociales del país.

El directivo ofreció una explicación sobre la marcha de las exportaciones, las ventas, la búsqueda de alternativas ante la falta de piezas de repuesto, el ahorro energético, las utilidades, los sistemas de gestión de la calidad y el programa de inversiones que incluye la modernización del Laminador 200 T, lo que incrementará la producción y la eficiencia de la fábrica tunera.

En conversación con los trabajadores de Acinox, el Vicepresidente cubano se interesó por el universo juvenil, que comprende unos 200 jóvenes menores de 30 años, por lo cual exhortó a darle mayor participación en los proyectos e inversiones de la entidad para impregnarles el sentido de pertenencia.

También sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales y cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, donde se interesó por la afiliación de los trabajadores estatales y no estatales y la preparación sobre el nuevo Código de trabajo, una norma decisiva en el contexto actual del país.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de incrementar los niveles productivos, reducir los gastos, cumplir en valores y en producciones físicas, para crear riquezas y poderlas repartir, como la única manera de hacer crecer el ingreso de los trabajadores y la economía del país.

Con anterioridad el dirigente cubano visitó centros de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, al norte de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


3 × = doce