Los Cinco

Reclaman en Puerto Rico liberación de antiterroristas cubanos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- En los actos conmemorativos del 146 aniversario de la proclamación de la primera República de Puerto Rico en Lares, en el centro de la nación boricua fue reclamado la liberación de los tres antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos, según precisa Prensa Latina.

El actor Jerry Segarra, quien fungió de maestro de ceremonias exigió la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, a lo cual respondieron con aclamaciones los asistentes reunidos en la Plaza de la Revolución de Lares.

Segarra, del Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador, señaló que los tres cumplen injusta prisión desde 1998 por combatir el terrorismo organizado en el sur de Estados Unidos contra Cuba.

Conocidos internacionalmente como Los Cinco, los tres cubanos presos juntos con René González y Fernando González, quienes pudieron regresar a Cuba después de cumplir sus respectivas condenas de 16 años.

El reclamo de libertad de los antiterroristas cubanos se produjo en el marco del reclamo de la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado en Estados Unidos por luchar por la independencia de su patria.

El presidente del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva, destacó la dimensión internacional que ha alcanzado la lucha por la liberación de López Rivera.

Villanueva, expresidente del Colegio de Abogados, advirtió que hay que arreciar la denuncia internacional a favor del prisionero de 71 años de edad.

Al mismo tiempo declaró que el presidente Barack Obama no puede hablar de libertad y democracia en el mundo mientras se comete este tipo de abuso.

Durante el acto en la Plaza de la Revolución fue leído un mensaje de solidaridad del diplomático e historiador cubano Luis Toledo Sande, quien estaba previsto estar en Puerto Rico, pero retraso en la visa se lo impidió, aunque llegará esta semana.

Igualmente el Colectivo de Radio Habana Cuba también remitió un mensaje de solidaridad y aliento a los luchadores independentistas puertorriqueños.

/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

1 comentario

Enviar Comentario


× 5 = quince