• Portada
  • Salud
  • Prosiguen debates en Congreso Internacional de Ortopedia
Salud

Prosiguen debates en Congreso Internacional de Ortopedia

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Con el desarrollo de cursos relacionados con avances de la ortopedia en Cuba prosiguen hoy  los análisis del XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología continúa hoy en Santi Spiritus, villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, al centro-sur del país.

Una información de Prensa Latina refiere que unos 500 delegados, entre ellos unos 200 extranjeros, conocerán hoy los logros y experiencias sobre los temas: Prótesis del miembro superior que incluye un taller práctico y el tópico Medicina Regenerativa, donde la provincia de Sancti Spíritus muestra logros sobresalientes en el país.

Los asistentes en esta ocasión podrán participar en la colocación de un fijador externo de grandes dimensiones, símbolo de la especialidad en Cuba, en una palma del Parque Céspedes de la villa trinitaria.

La víspera los participantes en los cursos debatieron sobre los retos y logros en el tratamiento de la cirugía espinal y la investigación Espondilosis lumbar: fisiopatología y biomecánica, expuesta por el doctor Horacio Tabares.

El estudio científico es uno de los principales atractivos de la actividad teórica y constituye un desorden degenerativo continuo de los elementos óseos de la columna vertebral relacionados con la edad en un país como Cuba, con elevados índices de longevidad.

Sobre el desarrollo de los cursos el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, afirmó que son magníficos, con ideas muy novedosas, y agregó que estos encuentros, agregó, no se caracterizan por el dialogo unilateral, son un espacio para el debate abierto, entre profesionales que buscan los mejores resultados para elevar la esperanza de vida de las personas.

En las sesiones del congreso se debaten más de 250 trabajos que abordarán, entre otros temas, novedades en Ortopedia, espalda dolorosa, osteotomías correctoras, reemplazo articular, traumas del deporte y Ortopedia Pediátrica.

/ymp/

Artículos relacionados

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Ministro de Salud destaca cobertura de enfermería en Cuba

Redacción Tiempo21

Lamentan en Cuba daño del bloqueo de EE.UU. a la actividad científica

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 2