Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Constata Vicepresidente cubano reparaciones de coloso azucarero de Las Tunas

Constata Vicepresidente cubano reparaciones de coloso azucarero de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, precisó a los trabajadores del central Antonio Guiteras, el protagonismo que deben asumir para que este coloso de la provincia de Las Tunas. vuelva a vivir momentos  victoriosos.

Durante  un recorrido por este ingenio, que durante varios años  fue el mayor productor de azúcar de Cuba, el también vicepresidente del Consejo de Estado reiteró la necesidad de una mayor exigencia para dar cumplimiento a cada tarea, tener disciplina tecnológica y aprovechar esta etapa para prever todo lo que pueda afectar a la industria.

Fernando Cano, director del central, explicó que la fábrica azucarera fue la última en detener su maquinaria en la zafra 2013-2014 en el país, razón por la cual hubo que adoptar medidas para acelerar las reparaciones, con vistas a comenzar a moler el 4 de diciembre próximo, como está planificado.

En ese sentido agregó que simultáneamente al desarme, limpieza y mantenimiento iniciaron las reparaciones en jornadas de 12 horas, y 191 trabajadores donaron parte de sus vacaciones.

Aunque  las reparaciones del central están al 53 por ciento, cifra inferior a la prevista, lo realizado ahora es muy superior a lo materializado para esta fecha del pasado año, añadió el directivo.

En compañía de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Valdés Mesa conoció que el “Antonio Guiteras” tiene la responsabilidad de procesar el 50 por ciento del azúcar  planificada en el territorio.

Se explicó en el recorrido que los actuales trabajos son superiores a los del 2013 por disponer de un mejor suministro de piezas, mayor gestión para solucionar problemas de abastecimiento y un evidente entusiasmo del colectivo, tradicionalmente de un alto sentido de pertenencia y orgulloso de su fábrica.

Este central tiene entre sus principales logros el haber implantado un récord de producción en el país, cuando produjo 218 mil toneladas en la zafra de 1983.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa La Pedrera, una de las abastecedoras de caña del ingenio, también fue visitada por Valdés Mesa, quien tras conocer que durante varios años ha tenido rendimientos por encima de las 70 toneladas por hectárea en secano, expresó que ello no debe ser una excepción, sino una regla para la provincia, que no rebasa las 40 toneladas. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho