Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Calle 13 lidera candidaturas al Grammy Latino tras inusitado anuncio

Calle 13 lidera candidaturas al Grammy Latino tras inusitado anuncio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

grammy-calle-13El dúo puertorriqueño de hip-hop Calle 13 obtuvo hoy nueve nominaciones a los premios Grammy Latino, anunciadas hoy por primera vez a través de redes sociales, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La agrupación aspira al codiciado gramófono por su cuarto disco, MultiViral, en tanto uno de sus integrantes, Eduardo “Visitante” Cabra, es candidato al premio en 10 categorías.

Defensor de los ritmos y la poesía urbana, Calle 13 ha ganado 19 Grammys Latinos durante su trayectoria, y dos Grammy anglosajones, cosecha que pretende aumentar el próximo 20 de noviembre.

Por primera vez la Academia Latina de la Grabación hizo pública las nominaciones a través de las redes sociales y en un horario inusual, a diferencia de las tradicionales ruedas de prensa.

Entre los máximos nominados sobresalen también el productor Andrés Castro (ocho), el ingeniero de sonido Tom Coyne (siete), y los colombianos Julio Reyes Copello y Carlos Vives (seis cada uno).

A su vez, el compositor cubano Descemer Bueno recibió cinco nominaciones por su mega-éxito “Bailando”, junto al cantante español Enrique Iglesias y los reguetoneros de Gente D’Zona.

 “Este año recibimos más de 10 mil grabaciones, y las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en el mundo”, expreso el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 12