• Portada
  • Salud
  • Problemática de cáncer en Cuba centra debates en evento internacional
Salud

Problemática de cáncer en Cuba centra debates en evento internacional

Problemática de cáncer en Cuba centra debates en evento internacional  Las Tunas, (Redacción Tiempo21).-Una conferencia magistral sobre la problemática del cáncer en Cuba centró la segunda jornada de las sesiones del III Simposio Internacional de productos en la terapia contra esta enfermedad, como evento paralelo al Congreso Internacional Labiofam 2014.

Una información de Prensa Latina señala que los resultados de estudios con péptidos naturales de actividad antitumoral, así como su empleo en pacientes con neoplasias de tallo cerebral, mama y otras localizaciones, fueron objeto de debate en el evento, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

José Antonio Fraga, director general del grupo empresarial Labiofam, explicó que se profundizan los trabajos relacionados con ocho péptidos de bajo peso molecular, en particular el RjLB-14, el cual ha demostrado efectos antitumorales en modelos preclínicos.

Aseguró que la entidad está dispuesta a trabajar con otras instituciones y crear alianzas estratégicas entre laboratorios, centros tecnológicos y farmacéuticos, en busca de un objetivo común, aliviar y curar a estos enfermos.

Como parte de la agenda científica de Labiofam 2104, se incluye además la presentación de programas integrales de prevención y control de vectores transmisores de enfermedades, así como el impacto de los bioproductos, como los bioplaguicidas, para el manejo agroecológico de plagas y afecciones.

El uso de compuestos químicos en la agricultura preocupa a la población mundial por el elevado nivel de contaminación ambiental y alimentario que ello supone, de ahí la importancia de conocer, producir y comercializar esta línea de trabajo, manifestó Fraga.

Fraga señaló que Labiofam cuenta con 54 productos, algunos en producción como los relacionados con las bioalgas, alimentos probióticos y suplementos dietéticos, entre los que se encuentran los reconstituyentes de amplia demanda Ferrical, Propolina, Nutrisol y el Vimang.

/ymp/

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 4 = veinte