Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Salud > A la venta tiras reactivas para medir glucosa en orina

A la venta tiras reactivas para medir glucosa en orina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tiras reactivas para medir glucosa en orina con 50 determinaciones, se venderán a la población en las farmacias comunitarias a diez CUP, según establece la Resolución No. 390/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 41.

La Agencia Cubana de Noticias reporta que  este aditamento constituye un medio de diagnóstico rápido y eficaz que permite conocer los niveles de azúcar en el organismo sin la asistencia de un profesional de la salud.

El método complementa las medidas tomadas en el país durante el último trimestre para ofrecer a los 800 mil diabéticos reportados, los instrumentos necesarios para la contención de la enfermedad, como son la venta de glucómetros y biosensores.

La diabetis mellitus es una enfermedad crónica, de alta morbilidad, que constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y se  estima afecta a millones de personas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 3 =