Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Sonidos de la ciudad

Sonidos de la ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Apacible, el amanecer en Las Tunas

Apacible, el amanecer en Las Tunas

Las Tunas.- La ciudad se despierta entre los sonidos propios de la naturaleza. Algún gallo se escucha a lo lejos, los pájaros empiezan a trinar y,  de vez en vez, se oye el pregón de algún vendedor ambulante que anuncia la mercancía. El Balcón del Oriente se convierte en una mezcla que enamora a unos y alarma a otros.

Atrás quedaron muchos de los sitios emblemáticos de una de las ciudades más modernas del siglo pasado, pues con la remodelación del casco histórico, se pierden,  poco a poco,  los elementos que distinguieron en una época. Para los que no conocieron la Ciudad de las Esculturas en ese entonces,  no queda nada que extrañar. Es un lugar que se ama o no.

Quienes vienen por primera vez la descubren por su limpieza,  por lo renovado de su centro y la posibilidad de acceder a muchos servicios. El proyecto Imagen de la Ciudad cumple con su objetivo de regalar a los de paso, la esencia de un paraje que se moderniza.

Los que viven acá exigen más de lo que se puede ver en un simple y corto recorrido. Se añora un impacto más importante en otros sitios distantes del centro. Se precisa de optimizar los recursos en los proyectos para que se finalicen, antes de comenzar otros, porque los anteriores se convierten en obras que luego quedan en el olvido.

Muchos elementos cambian en nuestro paraje tunero pero se mantiene como una constante la calidad humana de su gente, la manera amable en que se recibe a forasteros o hijos que retornan. La hospitalidad de un pueblo que construye su esencia sobre lo que fue y es, una ciudad de puertas abiertas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 9 =