• Portada
  • Educación
  • Bloqueo económico de Estados Unidos atenta contra la educación de los cubanos
Educación

Bloqueo económico de Estados Unidos atenta contra la educación de los cubanos

Las Tunas, (RedacciónTiempo21).- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo atenta contra el sector de la educación en la isla caribeña, principalmente limita el acceso a materias primas, insumos, nuevas tecnologías, máquinas, herramientas, instrumentos y utensilios de los talleres docentes.

Una información de Prensa Latina señala que la educación es un derecho inalienable de todo cubano a lo largo de su vida, y es un principio fundamental de la Revolución, reflejado en el Artículo 39 de la Constitución, recuerda el informe denominado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba“.

Esa política de bloqueo sigue creando dificultades, a veces insalvables, para la colaboración en materia de educación con otros países a fin de acceder a tecnología, conocimientos y los medios escolares necesarios para elevar la calidad del sistema educacional.

La Educación Especial cuenta con 982 talleres docentes dedicados a la preparación de los estudiantes para la plena integración social y laboral.

Precisa el informe que esas restricciones que impone Washington afecta a más de 22 mil 872 estudiantes con necesidades educativas especiales.

En el área de la Informática Educativa, el bloqueo niega el acceso a herramientas necesarias para la producción de multimedias educativas o para la consulta de referencias bibliográficas.

Las licencias necesarias para acceder a estas deben ser pagadas a compañías norteamericanas y ello lo impiden las regulaciones vigentes por el bloqueo, el cual le ocasiona pérdidas millonarias a la nación antillana.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Sector educacional en Las Tunas por mayor calidad en el 2019

Telma Machado Escanio

Escultora de la vida

Telma Machado Escanio

Reconocen a educadores destacados de la Agricultura en Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


tres × 2 =