Las Tunas

Aportes para el desarrollo de Puerto Padre

Las Tunas.- Más de un millón 400 mil pesos forman parte del tributo que beneficia al municipio de Puerto Padre para la autogestión. Esta localidad y la de Jesús Menéndez son las únicas de la provincia de Las Tunas en aplicar la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, impuesto que se recauda para financiar las inversiones propias de la zona.

Según declaraciones de Inocencio Ávila, Director de la sede puerto padrense de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), hasta la fecha aportan 18 entidades entre las que destacan la Empresa de Servicios Portuarios, las Agencias de Correos y las dependencias de Azcuba, como el central Antonio Guiteras.

Está vigente desde el primero de enero de este año según la Ley del Presupuesto del Estado, aunque el impuesto lo regula la Ley 113 o Ley Tributaria, efectiva desde el 2013.

La Contribución Territorial para el Desarrollo Local graba el uno por ciento de los ingresos totales de las empresas y se deposita mensualmente, hasta transcurridos 45 días después del mes que se aporta.

Aunque en la llamada Ciudad de los Molinos este presupuesto aún no se destina a ninguna obra, el gobierno local ya cuenta con un fondo propio para las inversiones.

/mdn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

1 comentario

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro