• Portada
  • Los Cinco
  • Trabajadores Civiles de la Defensa en Las Tunas realizan acciones a favor de Los Cinco
Los Cinco

Trabajadores Civiles de la Defensa en Las Tunas realizan acciones a favor de Los Cinco

los CincoLas Tunas.- Con el reclamo por la liberación de tres antiterroristas cubanos, presos aún en cárceles de Estados Unidos, los trabajadores del Sindicato de Civiles de la Defensa en la provincia de Las Tunas recuerdan hoy el aniversario 43 de la creación de esa organización obrera.

En todos los colectivos del sector se realizan diversas acciones a favor de la causa de Los Cinco, entre las que sobresalen la siembra de cinco palmas reales y la colocación de igual cantidad de piedras rocosas que simbolizan la fortaleza con que estos hombres prisioneros del imperio han resistido durante 16 años de encierro.

Médicos, ingenieros, constructores, electricistas, trabajadores de los servicios y otros consagrados a la defensa de la Patria en los distintos órganos y unidades han redactado cartas y mensajes, dirigidos al presidente norteamericano Barak Obama, para exigirle la libertad de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados.

Resalta el aporte a los programas de la salud, especialmente al materno-infantil y la realización de trabajos voluntarios en los hospitales Ernesto Guevara y pediátrico y la inauguración de obras sociales como un puesto médico, que elevará los servicios en instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en el territorio, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

También se desarrollan actividades histórico-recreativas como viajes al Pico Turquino, cuartel Moncada, granjita Siboney, cementerio Santa Ifigenia, además de encuentros deportivos entre diferentes centros de los ocho municipios.

El 19 de septiembre de 1971 se constituyó el Sindicato Civiles de la Defensa con el propósito de representar a estos trabajadores, movilizarlos y educarlos en el cumplimiento de las tareas y misiones para asegurar la disposición combativa de las unidades, el orden interior y la seguridad del Estado.

/mdn/

Lea más:

Pico Turquino

Cuartel Moncada

Granjita Siboney

 

 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = nueve