Los Cinco

Unión de Periodistas otorga Premio a la Dignidad a Los Cinco

LA HABANA-CONFIERE LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA EL PREMIO DE LA DIGNIDAD A LOS CINCOLa noble causa de los Cinco cubanos condenados a injustas penas de prisión en Estados Unidos, fue reconocida hoy, en esta capital, con el Premio a la Dignidad, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En la sede de esa institución, el antiterrorista René González recibió el reconocimiento en nombre de sus compañeros de lucha Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, y agradeció el apoyo del sector periodístico en la divulgación del caso ante el mundo.

René y Fernando, quienes pudieron regresar a la Patria tras cumplir íntegramente sus respectivas condenas, hoy encabezan muchas de las acciones que tienen lugar dentro y fuera de la Isla para reclamar al gobierno norteamericano la libertad de los tres antiterroristas.

Estamos luchando para que el caso de Los Cinco se conozca más, porque después de 16 años del arresto hay mucho silencio sobre la existencia de nosotros y la verdad de las actividades realizadas en suelo americano, dijo René en un intercambio sostenido con periodistas y amigos tras el homenaje.

El héroe también comentó a los presentes que actualmente dedica algo de tiempo a un posible libro sobre su vida como revolucionario, donde, según sus palabras, “la historia de Los Cinco es la suerte de un grupo de hombres que luchan por la dignidad de los pueblos”.

¿De qué está hecho un héroe?, preguntaron a René, quien sin demora y con sobrada modestia respondió no saber del todo, y agregó que en el caso suyo y de sus compañeros, se trata de gente común, llenos de ideales y continuadores de una larga tradición de lucha.

Al homenaje que la UPEC tributó en esta jornada a Los Cinco, asistieron también Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, funcionarios del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba, y familiares de los antiterroristas cubanos.

/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 8