Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Profesionales de Radio Victoria arrasan con premios en Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Profesionales de Radio Victoria arrasan con premios en Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Darletis Leyva González resultó el primer premio de la categoría Radio en este evento, caracterizado por obras de trascendente factura y rigor profesional. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Darletis Leyva González resultó el primer premio de la categoría Radio en este evento, caracterizado por obras de trascendente factura y rigor profesional. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Cinco profesionales del periodismo de Radio Victoria fueron reconocidos por la calidad de los productos comunicativos presentados en la vigésimo quinta edición del Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas.

Darletis Leyva González resultó el primer premio de la categoría Radio en este evento, caracterizado por obras de trascendente factura y rigor profesional, entre las que sobresalió además Liliana Gómez Ramos, quien obtuvo el tercer lauro.

El Jurado decidió entregar una mención especial a las reporteras Esther de la Cruz Castillejo y Ana Isa Vidal Díaz, por la calidad de los trabajos presentados relacionados con la cultura y la sociedad.

En Periodismo Hipermedia resultó ganadora del primer premio la reportera Yami Montoya, también de la planta Radio Victoria. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

En Periodismo Hipermedia resultó ganadora del primer premio la reportera Yami Montoya, también de la planta Radio Victoria. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

De la planta Radio Victoria también se premió con el primer premio en el apartado de Periodismo Hipermedia a esta reportera, de este medio en tanto el segundo y tercer premios fueron para  los colegas del semanario 26 István Ojeda Bello y Dubler Vázquez Colomé, respectivamente.

En el acto de premiación, efectuado en el Memorial Vicente García, los premios en la categoría de Prensa Escrita correspondieron a Zucel Aleida de la Peña, (Primer lugar), Yelaine Martínez Herrera, (segundo), el tercer lugar correspondió a Yanet Lago Lemus y Raúl Antonio Oliva Leyva, todos del semanario 26, mientras que el corresponsal de Juventud Rebelde, Juan Morales Agüero mereció una mención.

El jurado del concurso, presidido por Alberto Rodríguez Fernández, de la revista Bohemia, e integrado por Rosa Velázquez Pérez, Rosa María Ramírez Reyes, Eugenio Ramos González y Miguel Díaz Nápoles, coincidió en su decisión de entregar el primer premio en Televisión a la periodista Anybis Ramona Labarta García, y el segundo lauro a Natasha Díaz Bardón, ambas del telecentro TunasVisión, mientras el tercer lugar le perteneció a Karina Zayas Rodríguez, del telecentro Canal Azul, del municipio de Puerto Padre.

La especialidad de Gráfica otorgó el primer, segundo y tercer lauros a Yaciel Peña de la Peña, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticas, Oscar Güides Ortiz, de TunasVisión, y al caricaturista Antonio Medina Segura, Antoms.

En esta nueva edición del evento se entregaron por vez primera tres premios especiales a Karina Rafaela Zayas Rodríguez (Canal Azul) y Luis Enrique Escobar Pupo (Radio Chaparra) por el mejor reflejo de la realidad de sus comunidades, y en la especialidad de blog a Cubaizquierda, del periodista István Ojeda Bello, por la utilización correcta de los recursos del lenguaje hipermedia, la dinámica de la página y la presentación de los contenidos.

Más de un centenar de trabajos de 25 concursantes de los diferentes medios de la provincia, se analizaron en esta nueva edición del Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, instituido en 1990 con el objetivo de premiar la obra realizada en un año por los periodistas que concursan.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 5 =