Festeja hoy Radio Victoria aniversario 61 de su fundación
Radio Victoria

Festeja hoy Radio Victoria aniversario 61 de su fundación

Las Tunas.- Hacer una programación de excelencia para los oyentes con una mayor eficacia informativa es el reto de los trabajadores de Radio Victoria, de la oriental provincia de Las Tunas, que hoy festejan el aniversario 61 de la fundación de esta planta.

Periodistas, locutores, realizadores y artistas, brindan hoy una programación de 24 horas con una mayor calidad en consecuencia con las transformaciones de la sociedad y a partir de una mayor superación profesional.

Hoy Radio Victoria, cadena provincial de la radio en Las Tunas, cuenta en su proceso productivo con programas informativos, históricos, culturales, musicales y recreativos, avaladas por investigaciones metodológicas que constatan la profesionalidad de su colectivo.

Durante el mes de septiembre se desarrollaron diferentes actividades en saludo al aniversario de la planta radial, que surgió bajo las siglas CMKT, Radio Circuito, y que hoy cuenta con la réplica del machete del Mayor General Vicente García y la condición Al pie del micrófono, así como también recientemente su espacio estelar Impacto mereció el tercer lugar del Festival de Noticieros de la Radio en Cuba.

En compañía, Sonido E, Hablemos de, En casa, figuran en la parrilla de su programación que incluye también espacios de facilitación social y musical, concebidos para la más amplia diversidad de públicos, bajo la supervisión de los equipos de investigaciones sociales.

La superación del personal para una mayor profesionalidad en los colectivos artísticos, periodistas, locutores y el personal general que labora en esta institución, se incluyen hoy entre los retos de Victoria que apuesta por la formación cultural y general de su público, y se proyecta por la realización de un periodismo más cercano a sus habitantes.

Radio Victoria se fundó el 20 de septiembre de 1953, un medio de Comunicación al que han entregado sus experiencias trabajadores como los locutores López Monte, Neydo Arsenio, la realizadora Laraine Ortíz, los periodistas Luis Manuel Quesada Kindelán, Rafael Labrada, Enrique José Villegas, entre otros prestigiosos profesionales que hoy entregan su empeño bajo la conducción de directores de programas como Ada Cristina Higuera Tur, Niria Escobar Mayedo, Luis Alberto Berrey y Martha Salazar.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Radio Victoria entrega por primera vez premio Rumores del Hórmigo

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Entregan reconocimiento a Radio Victoria por aniversario 65 de su creación

Yami Montoya

Enviar Comentario


× cinco = 20