• Portada
  • Cultura
  • Sonarán los tambores hoy para anunciar el Carnaval de Las Tunas
Cultura

Sonarán los tambores hoy para anunciar el Carnaval de Las Tunas

tambores_carnavalLas Tunas.- La realización hoy de un Festival de Congas, constituirá la primera actividad colateral del Carnaval Las Tunas-2014, que se efectuará del 24 al 28 del actual mes.

Protagonizarán el certamen, las tradicionales congas Los Mau Mau, Turibe, Raíces Tuneras y Pinos Nuevos, las cuales disertarán sobre bailes cubanos como la rumba y el guaguancó.

Para mañana se prevé algo similar con las comparsas Zabala, Cuba Libre, Invasora del Futuro y La Jardinera, que incluirán en su coreografía el son, el casino y el danzón.

También el 21 habrá festivales de disfraces en cuatro áreas de la localidad, con el objetivo de seleccionar a 20 niñas y niños que integrarán la carroza infantil.

La Comisión del Carnaval precisó que el día 23 se desarrollará una cabalgata (paseo) desde el edificio familiar de 12 plantas, hasta la rotonda del reparto Aguilera, con un recorrido de dos kilómetros, en tanto el 24 se efectuará en  similar distancia a todo lo largo de la Avenida Camilo Cienfuegos

En los restantes días, los desfiles de congas, carrozas y comparsas se realizarán por las avenidas 30 de Noviembre y Dos de Diciembre, en lugar de la calle Vicente García, en el centro histórico, como se hacían ocho años atrás.

Desde el 2007 los carnavales no se festejan en el corazón de Las Tunas, con el objetivo de proteger los valores patrimoniales y las restantes instalaciones que embellecen la urbe.

Las fiestas serán animadas por todas las agrupaciones musicales de la provincia y se prevén cerca de 15 de reconocido prestigio nacional, así como también un elenco de humoristas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


× seis = 24