Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > La Radio en Las Tunas > Nuestros fieles oyentes

Nuestros fieles oyentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- A nadie mejor puede estar dedicado este Apunte, que a las personas que prefieren nuestra emisora Radio Victoria, para informarse del acontecer de la provincia, Cuba y el mundo, disfrutar de los programas musicales de su preferencia, estar al tanto de los avances científico-técnicos y escuchar las noticias y transmisiones deportivas, eventos culturales y actividades políticas.

Nos vienen a la mente esa gran cantidad de tuneros, que han confesado tal fidelidad con nuestra planta radial, que no dejaron de escucharnos, ni aún en aquellos tiempos  en que el viejo transmisor de 10 kilowatts se mantenía en el aire gracias al ingenio de los técnicos de Radio Cuba y la emisora se sintonizaba con mucha dificultad.

Otros, aunque no todo el tiempo, escuchan determinadas programaciones, como un vecino mío, que mantiene su receptor encendido toda la noche y parte de la madrugada, hasta que el sueño lo vence.

Un veterano dirigente del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, ahora jubilado, me dijo no hace mucho, que desde que se levanta bien temprano, enciende su radio sintonizado con Radio Victoria y no cambia el dial en todo el día.

“Me entero de lo que sucede en la provincia, escucho la música que me gusta y me mantengo al tanto de los avances en la vida económica, deportiva y cultural de los tuneros” precisó.

Por suerte para nosotros, esa filosofía del fiel oyente, la practican muchos de nuestros coterráneos del campo, poblados y ciudades.

Lo que se ha dado en llamar “la magia de la radio”, nos permite entrar en la intimidad de una habitación, en el interior de un vehículo en movimiento o en otro lugar,  a cualquier hora del día.

La inmediatez propia de nuestro medio, pone en contacto a los oyentes con muchos de los acontecimientos, según se desarrollan.

No son pocos los programas que admiten el diálogo e intercambio de opiniones entre radioescuchas y realizadores.

La radio tunera ha propiciado a lo largo de su existencia una sólida audiencia, que no solo participa como receptora de los mensajes, sino que interactúa y aporta interesantes sugerencias.

Recientemente me comentaba  otro amigo  de nuestra emisora, que gracias a ella, ha logrado romper la soledad que le rodea cuando en las noches se encierra en su habitación y no tiene otro compañero que el aparato de radio, que lo pone en contacto con el mundo exterior.

“Gracias a ello he logrado conocer a muchas personas en distintos lugares de la provincia y hacer muy buenas amistades. Para mí, la radio es una maravilla, algo que jamás podrá ser sustituido” 

Así son miles y miles los tuneros para los cuales escuchar nuestra emisora, se ha convertido en un complemento indispensable para  su vida. Así son nuestros “fieles oyentes”.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 7