Las Tunas

Ejecutarán proyecto de desarrollo rural en Las Tunas

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se encuentra lista la formulación de los programas iniciales para el Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la región oriental, que beneficiará a la población de cuatro municipios de este territorio, en las producciones de granos, y la sustitución de importaciones.
Especialistas locales de la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios (ENPA) tienen a su cargo actividades preparatorias en 15 bases productivas del municipio de Jesús Menéndez acogidas al proyecto, junto a otras de Puerto Padre, Jobabo y Las Tunas, donde se completarán las 38 previstas.
Con un monto de 45 millones, en varias monedas, el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario financia el proyecto de colaboración internacional, propuesto para el plan de inversiones en Cuba del 2015.
El aporte fundamental será de sistemas de riego y maquinaria agrícola a cooperativas de producción agropecuaria (CPA), de crédito y servicios (CCS), y unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), aunque también se favorecerán la Empresa de Semillas, la de Granos, el Laboratorio de Suelos y el de Sanidad Vegetal.
La formulación de los programas continuará en las bases productivas de Puerto Padre, Jobabo y Las Tunas, como beneficiarios en la provincia del proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la región oriental, de cuyas cinco provincias se exceptúa Guantánamo.
El aporte de financiamiento representa un gran beneficio para esta zona- la más atrasada del país en dicho sector, donde las unidades productivas tendrán mejoras en tecnología y condiciones de las áreas, lo cual tendrá impacto económico y social en las comunidades, e incluso en su aporte a la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.
/mdn/
Lea más:
Municipio de Jesús Menéndez
municipio de Puerto Padre
Municipio de Jobabo
 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario