Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Agricultura urbana en Las Tunas hacia los frutales

Agricultura urbana en Las Tunas hacia los frutales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La producción de frutales, entre las prioridades de la agricultura urbana en el país.

La producción de frutales, entre las prioridades de la agricultura urbana en el país.

Las Tunas.- La máxima calificación recibió la provincia de Las Tunas tras el recorrido de dos días del Grupo Nacional de la Agricultura urbana y suburbana.  Los avances respecto a la evaluación anterior la ubican en el segundo lugar del país, hasta la fecha.

El Jefe de ese Grupo, doctor Adolfo Rodríguez Nodals, reconoció el sistema de trabajo de los organismos y entidades participantes en el programa, lo que hace posible la buena marcha de los 24 subprogramas evaluados de bien, solo tres de regular, y la puntuación por encima de 94  conferida al territorio.

La implementación de nuevas cooperativas de frutales, con énfasis en los cítricos, es una tarea altamente priorizada en el país en la cual ya trabaja la provincia, donde además hay potencialidades para convertirse en la primera que complete las jugueras previstas, algunas próximas a hospitales.

Organopónicos semiprotegidos, granjas estatales, cooperativas y patios de frutales, varios de ellos merecedores de la excelencia nacional,  ofertan sus producciones no solo a la población sino al consumo social, destinadas fundamentalmente a instituciones de la salud y centros educacionales, entre otros sectores.

En algunas unidades se precisa continuar la comercialización de semillas, prestando atención a la variedad, mejorar el cultivo de flores, estabilizar el funcionamiento y control económico, así como elevar la capacitación en técnicas de producción de hortalizas y de uso eficiente del suelo.

Los ocho municipios recibieron calificación de bien, con el primer lugar  para el de Colombia y reconocimientos en varias unidades, el segundo lugar correspondió a Amancio y el tercero a Puerto Padre. Este fue el recorrido número 66, y tercero del año.

Con 16 años  de actividad, la Agricultura urbana en Cuba es un fuerte movimiento agrícola que tiene lugar tanto en las ciudades como en los asentamientos poblaciones, además tiene sus propias características, que la diferencian de la agricultura convencional o de grandes extensiones, como,  por ejemplo, su diversidad y la cantidad de actores sociales que participan en su desarrollo.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = diez