Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > La Radio en Las Tunas > La Radio joven

La Radio joven

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Muchas cosas cambian con el tiempo, pero en Radio Victoria se mantiene el espíritu joven, el deseo de querer hacer, de crear un sonido que nos distinga, “Siempre con usted” como dice su eslogan.

Son diversos los radialistas apasionados que apuestan por la emisora que cumple este 20 de septiembre 61 años de su salida al aire.

En 1953 surgió como Radio Circuito, con el compromiso de desplazar a otras de la competencia. Así quedaron en el camino Radio Reloj Musical o Radio Tunas, pero la Circuito se mantuvo firme a la audiencia y al compromiso de trasmitir desde el Balcón del Oriente Cubano.

En la década del ´60 cambia el nombre a Radio Victoria, según algunos especialistas, gracias a las sugerencias de la población, que aprobó esta, sobre otras propuestas.

Esta emisora se convierte en escuela de generaciones como la de Yanetsy Palomares Pérez, periodista recién graduada de la Universidad de Camagüey. “Se descubre en la radio cosas nuevas que no tienen otros medios, por la inmediatez, por lo acelerado del trabajo y la demanda de una emisora que sale al aire todo el tiempo; además de la posibilidad de colarse muy sutilmente en la rutina de las personas.

“Me he dado cuenta de que tiene mucha audiencia, no solo en Las Tunas, por la manera tan bonita al interactuar con quienes la escuchan. Para mí va formando parte de mi vida”.

Otra de las voces jóvenes de Radio Victoria es la de Raynol Paz Carmenate, estudiante de periodismo.

“Estoy vinculado a la radio desde el segundo curso de la carrera. Hace tres años que el medio me recibió; ya soy comentarista deportivo y me va muy bien. Radio Victoria me ha dado la posibilidad de hacer programas en vivo, de interactuar con el público.

“Creo que nos falta un poco a la hora de darle a los receptores lo que desean escuchar. Todavía es necesario mostrar más los verdaderos problemas de la sociedad tunera, pero de que hay talento en Radio Victoria, lo hay. Siempre voy a tener raíces aquí, aunque no venga a trabajar al medio cuando me gradúe, y sí, imagino mi futuro en este lugar”.

Sheyla Arteaga Rodríguez, recién graduada, ve su ubicación en la planta matriz como una oportunidad. “Siempre quise trabajar en la radio porque es el medio donde más se aprende; desde mis prácticas laborales aposté por este lugar. Me veo aquí con el paso de los años”.

Dentro de Radio Victoria se tejen sueños y añoranzas que tienen como protagonistas a quienes reciben un sonido para ver.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14