Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Cobran vida instalaciones de salud en Las Tunas con soluciones locales

Cobran vida instalaciones de salud en Las Tunas con soluciones locales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El proyecto denominado Todos por Salud, ha permitido que 79 instituciones de la salud de la provincia de Las Tunas, hayan sido reparadas en lo que va de año, con el protagonismo de distintas entidades del territorio que aportan la fuerza de trabajo y los recursos materiales.

Las instalaciones priorizadas son casas de abuelo y hogares de ancianos, teniendo en cuenta el envejecimiento acelerado de la población, vinculado al hecho de que Las Tunas es la provincia de mayor esperanza de vida de Cuba, con un promedio de 79,28 años, según la Oficina Nacional de Estadística.  

El doctor José Armando Arronte, director de Salud, explicó a la prensa que al finalizar el año deben quedar listas 10 de las 17 instalaciones previstas en el proyecto.

Amplió el directivo que para el 28 del presente mes, aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución, se prevé dejar listas otras 21 instituciones para llegar a 100, en las que significan 48 consultorios médicos.

Dentro del proyecto existe un programa denominado Operación Triunfo, con el objetivo de llegar al primero de enero de 2015 con un total de 150 unidades reparadas.

Destacan también los trabajos realizados en el hospital general docente  Ernesto Guevara, donde se rehabilitaron 12 salas y se labora para dejar listas otras tres: la sala de consulta externa, el incinerador y la unidad quirúrgica.

El hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, y el pediátrico Mártires de Las Tunas, también son sometidos al proceso de reparación de sus instalaciones, incluido en el proyecto.

Lo realizado hasta ahora supera ampliamente lo materializado en el período 2012–2013, los dos primeros años de “Todo por Salud”, cuando se restauraron 74 unidades.    

/mdn/

Lea más:

Comités de Defensa de la Revolución

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 3 =