Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Antiterrorista cubano sostiene encuentro con diputados españoles

Antiterrorista cubano sostiene encuentro con diputados españoles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El luchador antiterrorista cubano Fernando González sostuvo hoy un encuentro con diputados de varias formaciones políticas en la sede del Parlamento español, informaron fuentes diplomáticas a la agencia Prensa Latina.

Durante la cita, representantes de la coalición Izquierda Plural, del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), de Amaiur, Compromís-Equo y Nueva Canarias manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco y reclamaron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y  Antonio  Guerrero.

Los diputados anunciaron, además, el envío de una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero, presos en cárceles norteamericanas desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba.

Fernando y René González, quienes también fueron sancionados, ya regresaron a territorio cubano después de cumplir completamente las condenas impuestas en un juicio considerado arbitrario por un panel de juristas de Naciones Unidas.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos puso al tanto a los participantes de la situación de sus compañeros aún en prisión.

La diputada del BNG, Rosana Pérez, aseguró que los argumentos para declarar al caso como ilegal son sólidos, por lo cual enviarán la misiva a Obama, en la que manifestarán su total respaldo a los antiterroristas cubanos.

Otros dirigentes de organizaciones políticas de izquierda en España, que no pudieron asistir al encuentro con Fernando González, también le hicieron llegar su apoyo incondicional a la causa de los Cinco.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7