Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Premian en Las Tunas concurso Protejamos la Capa de Ozono

Premian en Las Tunas concurso Protejamos la Capa de Ozono

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Cada 16 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, pues en idéntica fecha hace más de dos décadas, casi 200 naciones firmaron un acuerdo para regular la emisión de ciertos gases y así proteger esa coraza invisible que garantiza la vida en el planeta.

En la provincia de Las Tunas se convocó en mayo pasado al concurso Protejamos la Capa de Ozono, en el cual participaron niños y adolescentes de las enseñanzas Primaria y Secundaria en las categorías de dibujo y poesía.

Según Cándido Medina Segura, especialista de la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, promover este concurso entre las nuevas generaciones es una manera de elevar su cultura sobre el tema.

“Los más pequeños hoy serán los ciudadanos del mañana y deben estar preparados y conocer los riesgos y medidas de prevención, también el CITMA y algunos organismos deben hacerse responsable por el futuro de la vida en el planeta”

Daniela Echemendía Gamboa, estudiante de 11no grado del IPU Pelayo Peneque, fue una de las premiadas en dibujo. “Yo representé en el papel a un niño llorando por la contaminación del mar, del aire, el derrame deshechos sólidos, en fin un sinnúmero de afectaciones que provocan el deterioro de la capa de ozono”

También Rolando Navarro, pionero de 5to grado de la escuela República de Chile, resultó ganador en la modalidad de poesía. “Mi décima resalta lo que debemos hacer los niños para proteger la capa de ozono desde nuestra escuela. Debemos cuidar la ciudad y así siempre se verá linda”

Niños y jóvenes de todo el territorio reflejaron la importancia de esta coraza natural para la vida en la tierra, las acciones que se desarrollan para protegerla y el quehacer de niños y jóvenes al respecto.

En 1994, la Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar la fecha en que se firmó el Protocolo de Montreal, en 1987, que establece compromisos para reducir o eliminar las sustancias y gases destructores.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = diez