Las Tunas

Inicia la FEU de Las Tunas proceso eleccionario

Los estudiantes de la Enseñanza Superior forman parte de la Federación Estudiantil Universitaria.
Los estudiantes de la Enseñanza Superior forman parte de la Federación Estudiantil Universitaria.

Las Tunas.- Los más de seis mil integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria en la oriental provincia de Las Tunas iniciaron su proceso eleccionario en cada uno de los centros de la Enseñanza Superior existentes en el territorio.

Como cada curso escolar, los universitarios elegirán, primero, a sus presidentes de brigadas; luego a los de las diferentes facultades y, por último, a los máximos dirigentes a nivel de institución, de esa manera quedaran conformados los secretariados de dicha organización en las casas de altos estudios, donde se forman los futuros ingenieros, maestros, médicos, abogados, licenciados en Cultura Física, entre otros profesionales.

Los principales temas a debatir en las asambleas serán el perfeccionamiento de su vida interna, la formación político-ideológica del estudiantado, la labor docente e investigativa y de extensión universitaria, entre otros frentes.

Además los jóvenes universitarios continuarán hablando de su VIII Congreso durante el curso escolar 2014-2015, para mantener vivos sus debates y espíritu propositivo y transformador, y dar cumplimiento a sus pronunciamientos y acuerdos.

También la FEU de Las Tunas se prepara para el ingreso a sus filas de los alumnos de primer año, el 30 de septiembre y la discusión de los proyectos de Estatutos y Reglamento de la FEU en cada grupo de nuevo ingreso.

Tras fundarse por el líder revolucionario Julio Antonio Mella en1922, hoy la FEU es considerada la organización juvenil cubana más antigua que festejará su aniversario 92 el 20 de diciembre próximo,  y en la actualidad agrupa en sus filas a más de 100 mil miembros y reconoce como presidente de Honor a José Antonio Hecheverría, símbolo de las luchas estudiantiles en la Mayor de las Antillas.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = trece