• Portada
  • Las Tunas
  • Registra un comportamiento favorable el consumo de electricidad en Las Tunas
Las Tunas

Registra un comportamiento favorable el consumo de electricidad en Las Tunas

contador_14Las Tunas.- A pesar de que en los meses de verano tiende a incrementarse el consumo eléctrico, este indicador se comportó de manera favorable en los sectores residencial y estatal de la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Uberleisy Torres Proenza, de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en el territorio, dice que la etapa cerró al 99 por ciento, con lo cual se ahorraron 111 megawatts hora.

Destacó que ello fue posible gracias a las medidas de ahorro adoptadas por la población y las empresas, aunque algunos municipios registraron un ligero incremento, entre ellos Jesús Menéndez, Amancio y el cabecera.

Añadió que también sobrepasaron el consumo eléctrico el hospital general docente Ernesto Guevara y el Hotel Las Tunas.

Durante las visitas de inspección del grupo de la ONURE se detectaron irregularidades en las entidades como la mala distribución de los planes, el funcionamiento de los equipos de climatización por debajo de los 24 grados, filtros de aire sucios, motores sobredimensionados trabajando y otras que propiciaron el aumento en el consumo de electricidad.

Por eso el especialista insistió en la necesidad de hermetizar los locales con clima, adecuar estos a la temperatura establecida y adoptar otras medidas con los equipos altos consumidores.

En lo que va de año se registra un 97,5 por ciento de cumplimiento en el consumo eléctrico, con un ahorro de más de 10 mil megawatts hora.

Actualmente el grupo de la ONURE trabaja en la elaboración del plan de consumo del 2015, para lo cual se exige una correcta planificación.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 10