Los Cinco

Exhibirán acuarelas de antiterrorista cubano en Washington

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Absueltos por la solidaridad, es el título de la muestra que integran 16 acuarelas, hechas por Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, que será inaugurada hoy Washington dentro de una jornada internacional de apoyo a la causa.

Los trabajos fueron creados por Guerrero desde la cárcel federal de Marianna, Florida, donde cumple una sanción de 21 años más 10 de meses.

Las condiciones del encarcelamiento y el posterior juicio al que fueron sometidos él y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, estos dos últimos en Cuba ya tras concluir sus penas, fueron la inspiración justamente para la concepción de las obras.

Estas obras muestran al espectador en sus títulos una idea general de qué ocurrió después del arresto del grupo el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami.

Aunque como ha expresado el autor es difícil resumir en 16 imágenes los siete meses de un juicio del que ya sabían que saldrían condenados.

Absueltos por la solidaridad se exhibirá en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.

La muestra fue también antesala en La Habana del X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo que concluyó la víspera en la capital cubana con la asistencia de más de 300 delegados de casi 50 países.

Las distintas acciones por Los Cinco, como se les conoce, incluyeron una vigilia frente a la Casa Blanca para exigir una vez más al presidente Barack Obama la solución total a este caso; además, se realizaron visitas al Congreso para citas con los legisladores.

Las acciones en Washington, del 11 al 13 de este mes, se incluyen dentro de la jornada internacional de apoyo a esta causa iniciada el pasado día 4 de septiembre hasta el 6 de octubre.

/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 32