Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Desde las redes sociales periodistas de Las Tunas en jornada por Los Cinco

Desde las redes sociales periodistas de Las Tunas en jornada por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde las redes sociales periodistas de Las Tunas en jornada por Los CincoLas Tunas.- Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, #Cuba y el mundo están orgullosos de ustedes #FreetheFive #Coloquio5Heroes #losCinco, así versan hoy algunos de los mensajes para la comunidad internacional en defensa de la libertad de los antiterroristas cubanos que hoy imprimen el humanismo y la solidaridad de los profesionales del periodismo de la oriental provincia de Las Tunas.

Hoy cuando el movimiento mundial de solidaridad está unido en el llamado: ¡16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más!, la defensa de la Revolución cubana y de Los Cinco sobresalen en los mensajes la añoranza por la libertad de estos cubanos, que han cambiado sus vidas por la miles de cubanos, según reflejan los diversos tuits que demandan un sola causa: la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de los Estados Unidos.

Desde los diverso Medios de Comunicación en la provincia los miembros de la Unión de Periodistas, condenan la injusta retención de estos cubanos, exigen su inmediata excarcelación, y llaman a la solidaridad mundial a elevar las voces en apoyo a Los Cinco y contra el terrorismo.

Con la convicción de que el derecho humano no es privativo solo de quienes tienen el poder, los periodistas de la oriental provincia de Las Tunas proseguirán la jornada solidaria con varias acciones durante todo el actual mes de septiembre  entre las que se incluye el debate sobre los reporteros de Miami que recibieron dinero del gobierno de Estados Unidos y contribuyeron a la condena de los antiterroristas cubanos, en diferentes centros educacionales y laborales.

También realizarán la escalada a la Loma de Manantiales en Las Calabazas, en el municipio de Buenaventura, en la provincia de Holguín, y en esta ocasión sumará también a los miembros de la delegación de Radio Juvenil en un mensaje de apoyo a estos héroes cubanos.

En esta nueva Jornada por Los Cinco, el movimiento solidario  de la prensa en Las Tunas, Nos Movemos por la Paz, efectuará además un llamamiento por la libertad de estos cubanos, prisioneros desde 19989, en el macizo montañoso de El Escambray.

Son diversos los tuneros que hoy añoran la presencia de estos hijos de la Patria, para que puedan realizar sus sueños inconclusos, para que se incorporen a una sociedad que durante 16 años ha clamado por la libertad de estos antiterroristas, quienes han defendido con su propia vida una causa común: Cuba.

Sería grandioso que Tony, Ramón y Gerardo, este último condenado a doble cadena perpetua, puedan abrazar a este pueblo, que se ha unido a la batalla por su regreso, y el cual disemina hoy en sus mensajes por todas las regiones del mundo, en apoyo a su excarcelación y contra el terrorismo.

Arrestados el 12 de septiembre de 1998 durante una operación del Buró Federal de Investigaciones en Miami, los Cinco monitorearon los planes de organizaciones criminales radicadas en el sur de Florida, dedicadas por años al terrorismo contra Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = seis