Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas impulsan acciones a favor de Los Cinco

Trabajadores de Las Tunas impulsan acciones a favor de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Solidaridad con la causa de Los Cinco alcanzará cima en CubaLas Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la oriental provincia de Las Tunas, se suma a las acciones solidarias a favor de Los Cinco y contra el terrorismo, como parte de la jornada mundial por la libertad de estos luchadores presos en Estados Unidos.

Los afiliados al sindicato de la hotelería y el turismo en el territorio fueron los iniciadores del programa el pasado día cuatro, con la recordación de los 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de las agresiones terroristas contra nuestro país.

Como parte de la jornada en las diferentes organizaciones sindicales de la provincia se realizan actividades como matutinos especiales, talleres de valores, exposiciones e intercambios, a fin de actualizar a los trabajadores sobre el proceso de estos cubanos antiterroristas, encarcelados injustamente en Estados Unidos por proteger al pueblo cubano de las acciones violentas que planificaban grupos terroristas radicados en esa nación.

Los colectivos laborales están inmersos además en la redacción de mensajes para enviar sus misivas al presidente Barak Obama exigiéndole la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos, injustamente condenados en un juicio amañado, en la ciudad de Miami.

Impulsado por la CTC y sus sindicatos en los diferentes sectores de la producción y los servicios se crean Comités de Solidaridad, para incentivar la lucha a favor de Los Cinco como se les conoce en el mundo entero, y que en esta jornada tiene un llamado especial: 16 años es demasiado tiempo: Ni un minuto más.

De ellos solamente Fernando y René han regresado a Cuba, después de cumplir largas condenas impuestas en un proceso judicial cargado de artimañas y violaciones.

La jornada de solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo se extenderá hasta el próximo seis de octubre, cuando se cumplirán 38 años del brutal crimen de Barbados, orquestado por manos asesinas que han arrebatado muchas vidas de cubanos inocentes.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × cuatro =