Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Tony Guerrero con la decisión de servir

Tony Guerrero con la decisión de servir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tony Guerrero con la decisión de servir  Las Tunas.- “Uno nunca sabe las tareas y los estudios que vendrán por delante, cuando regresemos a la Patria, a la que siempre serviremos con total entrega”.  Con un  mínimo de sensibilidad, cuando se leen frases como esas, no se puede menos que suspirar admirados de cuan grande es la fe en el Héroe Antonio Guerrero, y cuanta urgencia amerita para el pueblo cubano esta lucha por su retorno y el de Gerardo Hernández  y Ramón Labañino, con 16 años ya de presidio.

Sigue cautivo en una cárcel de Estados Unidos, desde donde agradece a la solidaridad su traslado a una cárcel de menor seguridad, y sin embargo se describe dispuesto a cualquier nueva misión porque lo mejor que sabe es ser útil.

En una de sus cartas llega esa disposición de Tony, pero antes hace de pedagogo para Frank, el hijo de la profesora de Química en la Universidad “Vladímir Ilich Lenin” Anaicel Góngora González, una tunera, entre muchos otros, privilegiada en el intercambio de correspondencia con Los Cinco.

De los contratiempos propios de la etapa de estudiante, le cuenta él su historia con la Química, una asignatura que le costó mucho asimilar en la secundaria y el preuniversitario. “Tenía que hacer un esfuerzo adicional para sacar buenas notas, pero no llegaba a comprender la esencia de muchas cosas…”

En la enseñanza superior tuvo que seguir lidiando con la Química, pero al saberla su “talón de Aquiles” lo fortaleció para vencer, con ayuda de su amigo Javier López Tuero, “El flaco”, para él un “filtro”, quien le hizo comprender y aprender la química.

Tan así fue que en los exámenes sacó cinco puntos, el máximo, y hasta se destacaba en el aula. Además le sirvió para el futuro en el estudio de la carrera de Ingeniero Civil.

En su labor de prevenir actos terroristas, seguro también le sirvió el triunfo con la Química, de aprender y dominar “aquellas fórmulas de combinación de elementos para formar otros, la tabla de Mendeleiev y todas esas cosas de las composiciones de átomos que formaban moléculas”.

Allá en prisión estadounidense,  Antonio Guerrero trasmite sus conocimientos como profesor, pero también aprovecha la correspondencia hacia el pueblo de Cuba para contar cómo venció obstáculos en su vida estudiantil, parte del trabajo en su preparación puesta al servicio de la Patria, incluso tras los duros años de cárcel, en la que los antiterroristas cubanos no debieron estar ni un solo día.

/ymp/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + siete =