Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Sobresale confianza en la victoria en coloquio por Los Cinco

Sobresale confianza en la victoria en coloquio por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Absoluta confianza en la victoria de la lucha por el retorno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos a su país, fue el resultado mayor  del X Coloquio Internacional por la Libertad de esos luchadores y Contra el Terrorismo, que concluyó hoy en Cuba.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias detalla que  en la declaración final, el Coloquio calificó de “estandarte de dignidad para los pueblos” a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero aún presos en Estados Unidos y a Fernando González y René González, libres en Cuba luego de cumplir totalmente sus condenas en prisiones norteamericanas.

La causa por la liberación de estos cubanos es apoyada por todos aquellos que defienden el derecho al decoro y a la soberanía de los pueblos, puntualiza el texto  final de la cita, realizada con la presencia de más de 280 delegados de 48 naciones en el Palacio de Convenciones.

La mayor influencia hacia las estructuras de poder de Estados Unidos y entre el pueblo de ese país en aras de sensibilizarlo con la injusticia cometida hacia Los Cinco, deviene estrategia para la lucha venidera contenida en el citado plan que prevé la inserción de las organizaciones juveniles y a las instituciones religiosas en el quehacer por la excarcelación de los tres antiterroristas presos, es otro de los cometidos expresados por el movimiento solidario.

Luego de exhortar a todos a evitar que Gerardo, muera en prisión en virtud de su condena de dos cadenas perpetuas más 15 años, Fernando les explicó a los asistentes “el drama que se encierra detrás de los familiares de las víctimas del terrorismo y de los familiares  de Los Cinco”.

Durante una parte de la jornada vespertina, los asistentes al Coloquio sesionaron  en grupos regionales correspondientes a Norteamérica y Puerto Rico,  África, Medio Oriente y Asia, y las naciones de Europa, y tras el debate cada región expuso en sesión plenaria las propuestas de acciones solidarias previstas para el período venidero hasta septiembre del 2015, cuando se realice el XI Coloquio, convocado para efectuarse en Washington.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 3