Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Salud en busca de la economía

Salud en busca de la economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Para nadie es un secreto que el Sistema de Salud Pública cubano aporta al país una gran parte de la economía, tanto o más que otros renglones priorizados como el turismo. En la oriental provincia de Las Tunas a tono con esta realidad se incentivan iniciativas para estimular la entrada de finanzas.

Entre las medidas destacan la puesta en funcionamiento de la sala de turismo en salud lo que garantiza el servicio especializados a personas de otros países que opten por la atención médica en el Balcón del Oriente Cubano.

Se incluye también la posible inserción de estudiantes autofinanciados como residentes, muchos de estos, doctores extranjeros que se formaron como médicos en Cuba y retornan a Las Tunas para hacerse de una especialidad en medicina.

Contribuyen a la economía del territorio, otras dos mil 900 personas que forman parte del sistema de salud y que son colaboradores en 48 países, la mayoría con vínculos a través de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), y en especial Venezuela y Brasil.

Para garantizar que el territorio cuente con el personal médico necesario, el curso escolar 2014–2015, es el de mayor matrícula de la historia pues más de tres mil 200 estudiantes tuneros comenzaron las carreras de Estomatología, Medicina, Enfermería y las licenciaturas en diferentes Tecnologías de la Salud y se suman otros 580 educandos en carreras técnicas con vistas a la atención especializada de los pacientes.

Según declaraciones del doctor José Armando Larronte Villamarín, Director Provincial de Salud en Las Tunas, la graduación pasada garantiza la revitalización de la Atención Primaria en los consultorios del médico de la familia y la cobertura para la formación de especialistas.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 32