• Portada
  • Las Tunas
  • Realiza movimiento deportivo de Las Tunas actividades a favor del regreso de Los Cinco
Las Tunas

Realiza movimiento deportivo de Las Tunas actividades a favor del regreso de Los Cinco

Las Tunas.- El movimiento deportivo en esta ciudad se sumó hoy a las diferentes acciones que se realizan con motivo de exigir la liberación inmediata de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, héroes cubanos injustamente presos en cárceles de los Estados Unidos.

Trabajadores de los cuatro combinados deportivos de la zona urbana, glorias del deporte y atletas se dieron cita en estas  actividades con la realización de un ciclo excursionismo, en el cual participaron más de 60 trabajadores del deporte que recorrieron el casco histórico de la ciudad en bicicletas.

Ramiro Ramos Vázquez, gloria del deporte tunero, manifestó su compromiso con la causa de Los Cinco y defendió que los deportistas del territorio se suman a esta Jornada Internacional, pues han hecho suya también esta causa tan humana en defensa de la verdad y de esta Patria.

En la Plaza Martiana, el Parque Vicente García y el boulevard de esta ciudad se realizaron otras actividades como simultáneas de ajedrez, composiciones gimnásticas, zarabandas, un festival deportivo recreativo y una exhibición de diferentes deportes.

Los Cinco, como son conocidos en el mundo, fueron arrestados en 1998, y tras un juicio amañado fueron condenados a injustos años de retención en prisiones de los Estados Unidos.

Hasta la fecha solo René y Fernando ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus condenas, pero aún permanecen retenidos  Antonio, Ramón y Gerardo que en su totalidad  suman en sus condenas más de dos cadenas perpetuas.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


cinco − 1 =