• Portada
  • Las Tunas
  • Efectuarán en Las Tunas acciones por el regreso de los antiterroristas cubanos
Las Tunas

Efectuarán en Las Tunas acciones por el regreso de los antiterroristas cubanos

Cubanos, por siempre cubanos
La Jornada Mundial por la liberación de Los Cinco se extiende a más de 50 países del mundo, bajo el lema 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más.

Las Tunas.- Los reclamos por el regreso a Cuba de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, injustamente encarcelados en los Estados Unidos, alcanzarán en el día de hoy su día más importante jornada en la oriental provincia de Las Tunas, con la realización de diversas iniciativas como parte de la Jornada 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más.

Desde bien temprano se realizarán matutinos en centros estudiantiles y laborales, conversatorios, exposiciones, mensajes en las redes sociales, actividades comunitarias, creación de nuevos grupos de solidaridad, talleres, galas culturales, entre varias iniciativas.

Miembros de la Unión de Juristas de Cuba efectuarán un acto de condena al injusto encierro de los héroes cubanos, en el cual participarán trabajadores del sector y estudiantes de Derecho, de la Universidad Vladimir Ilich Lenin.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey se leerán poemas escritos por Antonio Guerrero, exposiciones y diálogos sobre la subversión a la que han estado expuestos los jóvenes de Cuba, así como también en varias comunidades se efectuarán barrios debates impulsados por los Comités de Defensa de la Revolución y se realizará un Twitazo por Los Cinco en los Joven Club de Computación y los diferntes Medios de Comunicación en la provincia.

Como parte de las actividades de solidaridad los estudiantes y profesores del Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, protagonizarán una marcha desde la sede del centro hasta la Plaza Martiana en honor a Gerardo, Antonio y Ramón, quienes hoy cumplen cinco mil 844 días de retención, pues René y Fernando ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus sentencias.

Desde el cuatro de septiembre al seis de octubre, la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco desarrollará acciones en diversos países, mientras que de manera simultánea, el Palacio de Convenciones de La Habana acoge  a unos 300 participantes de 49 naciones en el X Coloquio de Solidaridad con Los Cinco.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 1