Los Cinco

Culmina hoy en Cuba Coloquio internacional por Los Cinco

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La Universidad de La Habana, la de Ciencias Informáticas y la de Ciencias Pedagógicas abrirán sus puertas hoy a los delegados del X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo para un conversatorio sobre el proceso judicial de estos cubanos que hoy cumple 16 años de injusta condena.

Una información de Prensa Latina señala que según el programa, en la Universidad de La Habana se desarrollará una videoconferencia que enlazará a estudiantes de esta institución con sus pares de Los Ángeles, California, y líderes comunitarios estadounidenses, y se prevé acciones en las redes sociales desde varias locaciones de esa entidad, y  una velada político cultural en la histórica escalinata universitaria.

Puntualiza la publicación que en el primer día del Coloquio unos 300 delegados se reunieron en varios grupos atendiendo al área geográfica a la cual pertenecen, con el fin de planificar acciones para la batalla por la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino.

El encuentro, que tuvo por sede el capitalino Palacio de las Convenciones los delegados, emitió una declaración final y un plan de acciones a desarrollar hasta el venidero año.

Fernando González, quien al igual que René González ya regresó a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, intervino en la cita y llamó a reforzar las acciones para sensibilizar con el caso a los centros de poder de Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = treinta dos