Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Artistas tuneros apoyan a Los Cinco

Artistas tuneros apoyan a Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

antoms_cincoLas Tunas- Los artistas tuneros dedican hoy sus creaciones a los Cinco Héroes Cubanos, demostrando el apoyo en diversas manifestaciones como la poesía, música y las artes visuales.

La céntrica arteria Vicente García se convirtió en una gran galería con exposiciones frente al Memorial Vicente García y el Café El Bohemio. Bárbara Carmenate Hernández, crítica de arte, dijo a Tiempo21 que se exhibe una compilación de la muestra Trazos del silencio, de Marcial Flores.

“Flores es un agente del orden público, devenido en un excelente artista de la plástica y avalado por importantes lauros nacionales. En esta ocasión nos ha agasajado con una colección dedicada al tema y la novedad de dos obras que las estrenó con motivo del aniversario 16 del injusto encierro de los antiterroristas”.

La especialista también destacó al presencia de jóvenes creadores del Taller Cultural Molino Rojo, quienes con sus prensas han hecho grabados en vivo, demostrando a los transeúntes todo el proceso tecnológico de esta manifestación, que no es muy usual en Las Tunas. A la iniciativa se han sumado los artesanos con su impronta tradicional y una muestra de sus diferentes expresiones.

Desde el día cuatro de septiembre, la jornada  se inauguró en esta ciudad con la exposición de Antonio Guerrero. Las 15 acuarelas se exhiben en el Consejo Provincial de Artes Plásticas ya  juicio de la investigadora “son una manera muy personal de Tony de reflejar esos primeros años de encierro en el “hueco”, cómo él los plasma desde el punto de vista gráfico con colores muy sobrios, con la gama de los grises y con tonos muy elementales”.

Estas obras, que cuentan con textos explicativos, transitarán por varias instituciones culturales de la provincia para que una gran diversidad de espectadores pueda apreciarlas.

Además, el próximo 19 de septiembre tendrá lugar una pintada gigante en contra del terrorismo, en el Parque Vicente García, con la participación de artistas de la vanguardia plástica tunera.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cinco