Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional de la ANIR

Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional de la ANIR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El aporte de los innovadores tuneros a los procesos productivos y de servicios fue reconocido en los 14 integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) que conforman la delegación de la oriental provincia de Las Tunas, a la primera Conferencia Nacional de la ANIR, que tendrá lugar los días siete y ocho de octubre en La Habana.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, Alfredo Machado López, presidente nacional de la ANIR, entregó la bandera a Iris Maite Lorenzo Silva, presidenta provincial de la Asociación, que en el territorio  la integran más de 10 mil afiliados con la misión de buscar soluciones a los problemas en los diferentes centros de labor de este territorio a unos 700 kilómetros al este de la capital cubana.

Machado López dijo que se encuentran en la etapa  final del Congreso, al cual asistirán 300 delegados y la delegación de Las Tunas, es la séptima delegación que se constituye en el país como p0arte de un proceso que se inició por Pinar del Río, coincidiendo con el inicio de la jornada de homenaje a los innovadores.

Vamos a las sesiones finales del Congreso con la expectativa de llevar lo que más nos ha llamado la atención durante el proceso que son los criterios sobre la base de la experiencia de los innovadores, lo que hacen, su talento y compromiso que posibilita que medios con alto nivel de obsolescencia se mantengan funcionando, destacó.

Agregó que la disposición de seguir aportando con soluciones a la economía y defensa del país es lo más relevante que han visto en esta etapa, por tanto discutirán en el evento aquellas cuestiones que limitan un mayor aporte de los innovadores.

Mencionó lo relativo a “la planificación de la actividad innovadora, el funcionamiento, la baja remuneración y la necesidad de actualizar la Ley 38, referida al pago de las inventivas”.

La delegación de la provincia a la primera Conferencia Nacional está integrada por 14 aniristas, entre ellos un delegado directo, Enelio Pozo Muñagorri, en representación de los aniristas de los sectores de  Salud, Comercio, Construcción, Educación, Industria, Transporte, entre otros que contribuyen al ahorro, la sustitución de importaciones y la eficiencia económica.

Creada hace 38 años, la ANIR es una organización que trasciende por su labor encaminada a la recuperación de piezas de repuesto, lo que permite mantener funcionando viejas maquinarias o introducir mejorar en tecnologías de punta con gran impacto en los programas económicos y sociales del territorio y el país.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 54