Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Nersys Felipe recibe reconocimiento iberoamericano por su obra

Nersys Felipe recibe reconocimiento iberoamericano por su obra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, recibió un reconocimiento especial del jurado del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que se otorgará durante la XXVIII Feria del Libro de Guadalajara, en noviembre venidero.

El tribunal distinguió a la autora de Cuentos de Guane por su destacada trayectoria, el protagonismo en la renovación de la literatura infantil, la belleza y el uso poético del lenguaje y el humanismo y la universalidad de sus creaciones, señaló hoy el diario mexicano El Informador.

Nersys, una de las personalidades a la que estuvo dedicada la Feria del Libro de La Habana 2014, ha desarrollado una basta obra que se caracteriza por la vocación educativa, la presencia de elementos de cubanía y la influencia de las ideas de José Martí.

Dos lauros en el concurso que convoca Casa de las Américas (1975 y 1976) y la publicación de libros suyos en español, ruso e inglés, avalan la universalidad que ha alcanzado su quehacer literario en el que destacan libros como Román Elé, Maísa y Corazón de Libélula.

El escritor colombiano Ivar Da Coll, obtuvo el Premio Iberoamericano SM 2014, que se otorga desde 2005 con el propósito de reconocer e impulsar a creadores con una carrera destacada en el ámbito de la literatura infantil juvenil.

Convocado anualmente, el lauro es auspiciado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, el International Board on Books for Young People (IBBY), y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura , entre otros.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 3 =