Las Tunas

Honran en Las Tunas a Salvador Allende

Las Tunas.- En la oriental provincia de Las Tunas se recuerda vívidamente el 11 de septiembre de 1973, cuando fuerzas militares bajo la orden del general Augusto Pinochet embistieron contra el Palacio de la Moneda, donde Salvador Allende resistía el golpe de Estado junto a un reducido grupo de colaboradores.

Pioneros y profesores de la escuela República de Chile, en el centro histórico de esta ciudad, honraron la personalidad, trayectoria política y vigencia del pensamiento del destacado dirigente, cuando defendía el compromiso asumido con el pueblo de su país.

Voces infantiles se alzaron además por el reclamo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero que como Allende enfrentaron el fascismo y el terrorismo.

Ramón, Rene, Antonio, Fernando y Gerardo, prefirieron soportar los rigores de la prisión y el dolor de convertirse en memorias para sus familiares, compañeros y amigos, antes que flaquear frente al adversario y traicionar a su Patria.

Estos héroes reales, son hoy ejemplos de resistencia y valor, defensores de los ideales de los revolucionarios, de el derecho a la libertad y la soberanía de los pueblos.

Al cumplirse 41 años de la muerte de Salvador Allende, la firmeza de principios y el valor del presidente chileno reencarna en Los Cinco, defensores de las convicciones ideológicas, de saberse combatientes por la defensa de su Patria y contra el terrorismo .

/ymp/

 

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas endulzan la economía

Autoridades electorales de Las Tunas, transparencia y legalidad en cada proceso

Empresa Eléctrica de Las Tunas, Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho