Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Garantizan formación profesional de futuros médicos en Las Tunas

Garantizan formación profesional de futuros médicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Garantizan formación profesional de futuros médicos en Las TunasLas Tunas.- La formación de nuevos profesionales de la salud, en varias especialidades, es una prioridad en el territorio, donde se adoptan medidas para garantizar el desarrollo exitoso de este nuevo período lectivo.

En la provincia de Las Tunas, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, el curso escolar 2014-2015 inició este primero de septiembre con una matrícula general en pregrado de tres mil 850 estudiantes, 652 de ellos en la preparación técnica y el resto en la formación profesional.

Son más de dos mil 400 alumnos matriculados en Medicina,  445 en Estomatología, 145 en Enfermería y 150 en Tecnología de la Salud, distribuidos todos en las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello y en las Filiales de Puerto Padre y del municipio cabecera.

Sobresale la superación académica en la universidad médica tunera de 242 educandos extranjeros de 34 naciones, quienes cursan de tercero a sexto años o reciben clases de postgrados, como muestra de la voluntad del gobierno cubano en la preparación de recursos humanos para el sector sanitario de otros países.

Como es habitual en la formación de profesionales de la salud, durante los últimos días de agosto se efectuó el curso introductorio a los estudiantes de nuevo ingreso, a partir de las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, con actividades en la comunidad y visitas a instituciones sanitarias.

Para llevar a buen término el actual curso escolar, en la institución la docencia médica cuenta con un claustro integrado por mil 231 profesores, de los cuales 488 son instructores, 614 asistentes, 128 auxiliares y un titular.

Desde 1982, cuando abrió sus puertas por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas ha graduado a más de diez mil profesionales del sector, además de cerca de mil jóvenes de otras naciones de África y América Latina, fundamentalmente.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 1 =