Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Exhiben documental Justicia en Londres en Coloquio por los Cinco

Exhiben documental Justicia en Londres en Coloquio por los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

los CincoLa exhibición del documental Justicia en Londres, del realizador cubano Roberto Chile, dio inicio a las sesiones de trabajo del X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, inaugurado hoy, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El material recoge las memorias de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de Los Cinco, realizada en Londres, Inglaterra, en el mes de marzo del presente año, y a la que asistieron personalidades políticas e intelectuales de varias naciones.

De forma amena, el audiovisual narra lo transcurrido durante las dos jornadas de comparecencias de los participantes, donde se expusieron convincentes pruebas sobre las verdaderas actividades de Los Cinco en suelo norteamericano, pormenores de su detención, juicio, e injustas condenas.

Justicia en Londres recoge también testimonios de víctimas del terrorismo, familiares y allegados, donde se escuchan, por ejemplo, declaraciones de los hijos de quienes murieron en el atentado a la aeronave de Cubana de Aviación en Barbados en 1976, o las palabras del padre del joven Fabio Di Celmo, asesinado en un hotel cubano durante un acto terrorista en 1997.

Están recogidas en el material, además, importantes intervenciones de juristas cubanos detallando el saldo de los daños que estos actos han causado al pueblo cubano, y el papel que jugaron Los Cinco en impedir que aumentaran.

Roberto Chile, expresó sobre el material que “si Obama se sentara algún día a escuchar los testimonios que aquí se emiten, quizás meditaría un poco y pudiéramos estar más cerca de la libertad de nuestros hermanos”.

Ojalá llegara a congresistas, senadores, personas de todo tipo y al propio presidente Obama, aseveró el realizador en declaraciones a la prensa.

Junto con la presentación de Justicia en Londres, los más de 280 delegados que participan en el Coloquio, recibieron el Informe escrito emitido por la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de Los Cinco, que cuenta con prólogo del héroe René González, al que el Gobierno británico impidió asistir a esa cita negándole el visado.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 5 =