Los Cinco

Pinturas de Antonio Guerrero abrirán Coloquio por Los Cinco

los CincoLa inauguración de “Absueltos por la Solidaridad”, muestra de 16 acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos presos en EE.UU, marcará mañana el inicio en La Habana, del X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Cada cuadro describe momentos del juicio amañado a que fue sometido hace 16 años junto a sus compañeros de causa Gerardo Hernández y Ramón Labañino, así como Fernando González y René González, quienes ya se encuentran en Cuba luego de cumplir íntegramente sus condenas.

La exposición ocupará los espacios del Palacio de Convenciones de La Habana durante las sesiones del Coloquio, los días 11 y 12 de septiembre, donde se reunirán más de 200 delegados de 49 países para intercambiar sobre la situación actual de Los Cinco y promover nuevas actividades de solidaridad.

Fernando González, quien funge como Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo en conferencia de prensa que las acuarelas fueron realizadas especialmente para la Jornada por Los Cinco, que desde el pasado jueves se celebra en 38 naciones.

Tony logra atrapar momentos significativos del juicio celebrado contra nosotros en Miami, y dan una visión de la tensión que se vivió en aquellos momentos, expresó Fernando, quien además elogió el esfuerzo del autor para culminarlas antes de la apertura de la Jornada.

“Absueltos por la Solidaridad” también se exhibirá en Washington, donde tienen lugar por estos días numerosas actividades que exigen al gobierno norteamericano dar una solución definitiva al caso de Gerardo, Ramón y Antonio.

En la capital estadounidense también se reunirán viernes y sábado próximos diferentes movimientos de solidaridad para desarrollar una vigilia frente a la Casa Blanca y efectuar un panel por los Cinco donde intervendrán personalidades de la cultura y la política de esa nación.

/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 14