Los Cinco

Reclamo por la libertad de Los Cinco se multiplica en Las Tunas

Reclamo por la libertad de Los Cinco se multiplica en Las TunasLas Tunas (Redacción Tiempo21).- Al reclamo en cinco mil 844 twists abrieron sus puertas los Joven club de Computación y Electrónica de  los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas, integrados a la Jornada 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más, dedicada a la lucha por la liberación de los tres antiterroristas cubanos que aún cumplen injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

La activa presencia juvenil continuará en la provincia con la exposición Amor y fuerza de ida y vuelta, sobre cartas intercambiadas por niños y jóvenes tuneros con Los Cinco, prevista los días 11 y 12 de septiembre, en el Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

También el 11 de septiembre, en el seminternado  República de Chile, de esta capital, se desarrollará el acto político-cultural por el aniversario 41 de la muerte de Salvador Allende víctima del golpe de estado en Chile, en el cual se reafirmará el rechazo a actos de ese tipo, a la par del reclamo por la liberación de los héroes cubanos.

El viernes 12 de septiembre, en coincidencia con la fecha en que fueron apresados los antiterroristas, la Jornada 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más prevé una marcha desde el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge hasta la Plaza Martiana, y una lectura en cadena de poemas de Antonio Guerrero en la universidad de ciencias pedagógicas Pepito Tey.

Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas efectuará una velada cultural en todos los municipios, con la sede Central en el teatro de la universidad de ciencias médica Zoilo Marinello.

Los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, conocidos internacionalmente como Los Cinco, decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba, y fueron arrestados en La Florida en septiembre de 1998, enjuiciados y condenados en el único lugar donde no podían tener un juicio justo: Miami.

De ellos solo René González y Fernando González están en Cuba después de cumplir íntregramente sus injustas condenas, mientras que los otros tres aún están en prisiones estadounidenses.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

1 comentario

Enviar Comentario


+ uno = 2